HISTORIA

En Julio de 2007 se inaugura el Campo de Golf de Miño propiedad de FADESA, consta de 9 hoyos y un año después se incorporan los otros 9.

 

Las instalaciones son arrendadas a AYMERICH GOLF MANAGEMENT para su explotación. Se crea el Club Deportivo MIÑO GOLF CLUB el 11 de septiembre de 2007 y se federa con el código GC17.

 

Los compradores de derechos de uso y abonados firman un contrato con las distintas explotadoras del campo, AYMERICH GM y posteriormente GEALBEGOLF.

 

Desde el 2007 hasta 2016, entran en concurso de acreedores la propietaria MARTINSA FADESA y las explotadoras, dejando una precaria situación financiera y el campo hipotecado a favor del Concello de Miño.

Esta situación la sufre lógicamente el campo, mientras que los jugadores abonados carecen de representatividad al no celebrarse asambleas de socios desde su inauguración.

Un grupo de jugadores abonados deciden asociarse de la única forma que contempla la Ley del Deporte gallea, creando un Club Deportivo, un Club de Golf. El 14 de Abril de 2016 se inscribe en la Xunta GOLF ÁRTABRO, Nº de Registro C-12616. Se decide no federarse ya que el club vinculado al campo sigue siendo el GC17 MIÑO GOLF CLUB.

 

Después de muchas vicisitudes y administradores concursales de por medio, la propietaria cede la explotación del campo a MABASLE GOLF que después de permanecer cerrado un tiempo lo abre el 7 de marzo de 2017.

 

En 2018 la Xunta de Galicia decreta la cancelación en el Registro de Entidades Deportivas de MIÑO GOLF CLUB por no tener adaptados sus estatutos y reglamentos a lo dispuesto en la Ley 3/2012, del 2 de abril, del deporte de Galicia. La Federación Gallega de Golf hace lo propio cancelando el código GC17 de MIÑO GOLF CLUB.

Es en abril de 2018 cuando cambia el nombre del club GOLF ÁRTABRO,  pasando a denominarse MIÑO CLUB DE GOLF ÁRTABRO. En noviembre se federa con código GC63 y en marzo de 2019 se vincula federativamente al campo de Miño.

Tras la renuncia de la gestora , en febrero de 2020 se produce el cambio de la Presidencia y Junta Directica de MIÑO CLUB DE GOLF ÁRTABRO, pasando a ser D. Jorge Vázquez Espiñeira su nuevo presidente tras la dimisión del presidente fundador D. Santiago Ruiz Tovar y su directiva.

En marzo de 2020 MIÑO CLUB DE GOLF ÁRTABRO pasa a ser la nueva entidad gestora/explotadora del campo, firmando el contrato de arrendamiento con la propietaria MARTINSA FADESA.

©2020 por MIÑO Club de Golf ÁRTABRO